jueves, 24 de febrero de 2011

DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE LIBIA


El grupo de Derechos Humanos del Instituto Español de Andorra está TOTALMENTE en contra de los bombardeos y masacres que está sufriendo la población civil de Libia, a manos del presidente de la República Popular de ese país.

Es absolutamente inaceptable que Gadafi pida a su ejército que masacre a sus conciudadanos, indistintamente, teniendo en cuenta que el pueblo sólo reclama sus derechos más elementales. Por tanto, pedimos que el Gobierno español y que la Unión Europea intervengan de forma inmediata en los términos de defensa UNÁNIME de los derechos fundamentales que deben amparar a todos los seres humanos.

Rogamos a todas las personas que estéis interesadas en denunciar y en parar estos crímenes, que mostréis vuestro apoyo a esta causa, bien en esta página, o bien en nuestra página de Facebook.

La Cruz Roja ha emitido un informe oficial de urgencia. Si quereis verlo, pinchad aquí.

sábado, 19 de febrero de 2011

Mutilación genital femenina

Vamos a comenzar nuestro trabajo como grupo tratando el problema de la ablación.

Hay un vídeo muy interesante de alguien que lo ha vivido en su propio cuerpo: la modelo internacional Waris Dirie. Ella fue la primera en denunciar este problema en Europa.


viernes, 18 de febrero de 2011

Presentamos el grupo.


Un grupo de profesores y alumnos del Instituto Español de Andorra hemos decidido crear el grupo de Derechos Humanos del centro. Nos reunimos en horas de recreo y después de la comida, en el Departamento de Música. Los profesores también nos reunimos martes y viernes por la tarde.

Queremos estudiar el fenómeno de la violación de los derechos humanos allí donde ocurra y cambiar en la medida de lo posible estos hechos para que no se produzcan más. Hoy día es más fácil contribuir a los cambios gracias a Internet y las redes sociales.

Utilizaremos medios tradicionales y de nuevas tecnologías para:
  • Conseguir información fiable y de primera mano
  • Comunicarnos con otros grupos que se preocupan por el problema
  • Hacer presión para erradicar la violencia
  • Concienciar a sociedad
  • Comunicar nuestra preocupación por vía diplomática
El grupo está abierto a las aportaciones de cualquier persona, en forma de comentarios. Y aquí expondremos los temas que vamos trabajando día a día.